Esta página fue modificada por última vez el 20-03-2023.
  1. Identificación del titular conforme a la Ley 34/2002
  2. Ámbito de aplicación y aceptación de las condiciones
  3. Proceso de compra
  4. Disponibilidad de los productos
  5. Precios
  6. Formas de pago
  7. Entrega y gastos de envío
  8. Desistimiento y devoluciones
  9. Garantía de los productos
  10. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad
  11. Nuestro derecho a modificar estas condiciones
  12. Nulidad e ineficacia de las cláusulas
  13. Protección de datos
  14. Legislación aplicable y sumisión a fueros
  15. Comentarios y sugerencias

1. Identificación del titular conforme a la Ley 34/2002

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), te informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.silky.es, corresponde a la empresa mercantil PHIL NOBEL S.A. (importador y distribuidor exclusivo de los productos SILKY en España; en adelante SILKY), sociedad legalmente constituida en España con CIF: A-58868324, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 23033, Folio 176, Hoja Número B-46564, Inscripción 1ª y en el Registro de empresas de ventas a distancia, con el número 2011/1109/09/08/4/V, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 225/2006, de 24 de febrero, por el que se regulan determinados aspectos de las ventas a distancia y la inscripción en el registro de empresas de ventas a distancia.

Para cualquier consulta, puedes contactar con SILKY por correo electrónico desde nuestro formulario de contacto o en el teléfono 938605025. Nuestro horario de atención telefónica es de 8:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas, de lunes a viernes.

Contacto

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2. Ámbito de aplicación y aceptación de las condiciones

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rigen las ventas de productos en esta página web (www.silky.es) (en adelante, las "Condiciones") efectuadas por SILKY.

Las presentes Condiciones generales de contratación tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda virtual de SILKY, así como las transacciones comerciales que surjan entre SILKY y los usuarios del dominio www.silky.es. Tanto la navegación por la tienda virtual como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones.

Te rogamos que leas atentamente las presentes Condiciones, las Condiciones Generales, nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies (conjuntamente, las "Políticas de Protección de datos") antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma consientes en quedar vinculado por estas Condiciones, las Condiciones Generales, las Políticas de privacidad y las Políticas de cookies, por lo que si no estás de acuerdo con todas ellas, no debes usar esta página web.

El idioma en el que se contratará a través de esta página web es el castellano.

Al realizar un pedido a través de esta página web, declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

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3. Proceso de compra

3.a. Creación de una cuenta

Es requisito imprescindible registrarse en la web para poder adquirir nuestros productos. Puedes efectuar el registro en el apartado “Crear una cuenta”, al que podrás acceder desde el siguiente enlace:

Crear una cuenta

El usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

SILKY te informa que durante el proceso de compra te tendrás que identificar con el nombre de usuario y contraseña. El usuario tendrá acceso a sus pedidos, facturas, expediciones, así como la modificación de datos. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio de la página web.

El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados a la página web podrá ser modificada en todo momento por el usuario. El usuario se compromete a notificar a SILKY de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

Si el usuario, no recuerda su contraseña, el proceso para recuperarla es muy fácil: en el apartado para registrarse, se indica “¿Ya estás inscrito?” con un enlace a "¿Olvidaste tu contraseña?". Pulsa sobre el mismo y cumplimenta los datos con tu dirección de correo electrónico. Seguidamente y tras reconfirmar tu solicitud, te enviaremos a la misma una nueva contraseña, pudiendo cambiarla en cualquier momento.

Recuperar contraseña

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3.b. Realización del pedido

Tras el registro y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir al carrito, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones generales de contratación y uso como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por SILKY constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre SILKY y sus clientes. SILKY archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible para el cliente.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la misma, el Servicio de Atención al Cliente de SILKY te remitirá por correo electrónico un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

3.c. Confección de la factura

Una vez el pedido salga enviado de nuestros almacenes, SILKY emitirá la factura física que se podrá descargar desde la sección "Mis pedidos" de "Mi cuenta". SILKY advierte que no podrá modificar posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1619/2012 que aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación). La factura se emitirá a nombre de la persona física o jurídica que realiza el pedido, por lo que debes asegurarte como cliente de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.

Para concluir el pedido, y una vez finalizado el proceso de compra indicado, el usuario deberá aceptar las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y USO PARA PEDIDOS CON OBLIGACIÓN DE PAGO.

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4. Disponibilidad de los productos

La selección de productos ofrecidos en www.silky.es es válida en tanto que los productos estén visibles en la página web, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio online, el stock se actualiza en tiempo real, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, SILKY se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación. El plazo máximo de entrega es de 30 días naturales a partir del día siguiente a la realización del pedido, conforme a las condiciones establecidas legalmente. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

SILKY se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la colección de productos ofrecida en la tienda virtual, así como su asignación entre las diferentes secciones de la página web.

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5. Precios

Los precios y ofertas presentados en la página web son válidos, única y exclusivamente, para pedidos online realizados en SILKY, y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes en otras tiendas en España. Todos los precios publicados en nuestra página web son finales, en euros (€) con IVA incluido u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Los gastos de envío se añadirán en el proceso de finalización del pedido y serán calculados en función de la dirección de envío de cada pedido.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

SILKY se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de los productos ofrecidos desde la tienda virtual de SILKY y de establecer programas de fidelización entre sus clientes u ofertas por razones publicitarias.

6. Formas de pago

SILKY te propone diversos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades. Así, además del tradicional pago mediante transferencia bancaria, SILKY pone a tu disposición en su tienda online dos pasarelas de pago seguro: Redsýs y PayPal. Un pago seguro es aquel que se realiza mediante unas pasarelas de pago que dan al usuario la certeza de que puede realizar un pago por Internet sin temer por sus datos bancarios.

SILKY no te repercutirá ningún cargo en función del medio de pago seleccionado.

La pasarela de pago está directamente enlazada al sistema de pago del banco o intermediario financiero. Al ser un sistema de pago propio del banco o intermediario financiero, SILKY no recibe en ningún momento los datos de tu tarjeta bancaria, asegurándose así la privacidad y la confidencialidad de los datos bancarios indicados en la pasarela de pago.

PAGO POR TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO A TRAVÉS DE Redsýs

Redsýs es la pasarela de pago de comercio electrónico más utilizada en España. Cuando seleccionas esta modalidad de pago mediante este enlace, accederás a través de la pasarela de Redsys.es a la aplicación Cyberpac de "la Caixa", en la que se presentan los datos de la compra que deseas realizar y donde deberás introducir los datos de tu tarjeta.

Es "la Caixa" quien mediante esta aplicación identifica al comprador y mediante el cifrado de los datos realiza la operación de compra:

  1. Si el comprador es cliente de "la Caixa" y tiene contratado el servicio de Línea Abierta Web, podrá realizar la transferencia recibiéndola el comercio de forma online en su depósito asociado.
  2. Si el comprador no es cliente de "la Caixa", Cyberpac proporciona la opción de imprimir pantalla, donde se encuentran todos los datos para realizar la transferencia desde su entidad.

Puedes utilizar Visa, MasterCard y JCB. En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informandote online de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Como alternativa te proponemos el pago por transferencia.

SILKY se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original y si el cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos, solicitaremos una transferencia bancaria.

PAGO POR PayPal

PayPal es una empresa dedicada al comercio electrónico que actúa como intermediario entre el vendedor y el comprador al realizar una transacción en Internet. Con PayPal puedes realizar el pago directamente desde tu cuenta en PayPal. PayPal protege tus datos financieros con los mejores sistemas de seguridad y prevención del fraude del mercado, convirtiéndose en un referente dando seguridad a los usuarios que realizan pagos online. PayPal nunca revela tus datos financieros al vendedor.

PAGO POR TRANSFERENCIA

Puedes realizar una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Beneficiario: SILKY (PHIL NOBEL S.A.)
Número de Cuenta: 2100 3123 32 2200159353

Para agilizar y asegurar las transferencias recibidas desde el extranjero, deberás facilitar al emisor los códigos BIC (Bank Identifier Code) e IBAN (International Bank Account Number):

IBAN: ES69 2100 3123 3222 0015 9353
BIC / CÓDIGO SWIFT: CAIXESBBXXX

Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indiques lo siguiente: Nº de pedido - Tu nombre y apellidos

Por ejemplo: 1WU9A6WH33R28 – Marcel Pascual Forns

Tienes un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha.

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7. Entrega y gastos de envío

En la ficha de cada producto se indica su disponibilidad y en su caso, el plazo en que podemos expedirlo desde nuestros almacenes.

Los plazos de expedición indicados son orientativos y a la disponibilidad hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con que trabajamos. Estos plazos se calcularán siempre sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que SILKY no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos.

Para los accesorios, consumibles y recambios de alta rotación se entiende razonable un plazo máximo de entrega de 10 días desde la confirmación del pedido.

Los pedidos se prepararán el siguiente día laborable tras su confirmación. SILKY no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los riesgos de los productos serán a cargo del cliente a partir del momento de su entrega.

Los productos se envían a la dirección de envío que hayas indicado en el pedido y en una sola expedición. Los gastos derivados de cualquier cambio en la dirección de entrega del pedido, una vez que éste haya salido desde los almacenes de SILKY, correrán a cargo del cliente, que abonará el importe correspondiente al cambio de dirección antes de la entrega del pedido. No realizamos entregas en apartados de Correos.

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, calculados en función de la dirección de envío de cada pedido. Los costes de envío a Las Palmas, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía. Los gastos de envío incluyen la preparación y el embalaje.

ENVÍOS NACIONALES - PENÍNSULA Y BALEARES (impuestos aplicables incluidos)

  • Envío GRATIS para todos tus pedidos de máquinas y si haces un pedido por un importe mínimo de 100 euros en la compra de productos SILKY (al día siguiente de la tramitación).
  • Envío estándar: 6,95 EUR/envío (al día siguiente de la tramitación). Impuestos aplicables no incluidos.

ENVÍOS NACIONALES - ISLAS CANARIAS, CEUTA Y MELILLA

  • Envío estándar + Gastos de gestión aduaneros (DUA): 34,99 EUR/envío (entrega en dos semanas). Impuestos aplicables no incluidos.

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros productos desde estos territorios, te agradeceremos que antes contactes con nuestro Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico desde nuestro formulario de contacto o en el teléfono 938605025.

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ENVÍOS INTERNACIONALES

  • Desde SILKY no realizamos envíos fuera de la Península Ibérica o de las plazas indicadas.

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos que faltan o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista y contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico desde nuestro formulario de contacto o en el teléfono 938605025, dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción.

Contacto

No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido.

SILKY no se responsabiliza de que las entregas no se realicen en el tiempo estipulado por causa de fuerza mayor, problemas de la agencia de transporte, o festividades locales, nacionales o regionales que estipule la agencia de transporte. Tampoco asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

ENTREGAS CON PAGO EFECTUADO MEDIANTE Redsýs Y PayPal

Una vez recibido el ingreso del pedido en la cuenta de SILKY, se iniciará la tramitación del mismo. A partir de entonces el pedido será enviado y lo recibirás en el plazo establecido en nuestras condiciones de transporte.

ENTREGAS CON PAGO EFECTUADO MEDIANTE TRANSFERENCIA

Una vez comprobado que la transferencia efectuada por el comprador es correcta, SILKY confirmará a través del estado del pedido la aceptación del pago y su tramitación, cuya entrega se realizará en el plazo establecido en nuestras condiciones de transporte.

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8. Desistimiento y devoluciones

8.a. Derecho de desistimiento

Si no quedas satisfecho con los productos adquiridos, única y exclusivamente, en la tienda online www.silky.es, tienes derecho a desistir del contrato mediante la devolución de tus compras, conforme a lo dispuesto en los siguientes apartados:

PLAZO DEL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Podrás ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales para todos los artículos.

  • El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales contados desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el bien.
  • En el caso excepcional de que en un mismo pedido hayas adquirido múltiples bienes que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales contados desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes.
  • En caso de que hayas adquirido un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales contados desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último componente o material.

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de que ejercites el derecho de desistimiento te devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de tu parte, excluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra o en su caso, vía transferencia bancaria, previo acuerdo con el consumidor, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.

Podremos retener el reembolso hasta tanto no se hayan recibido los bienes devueltos o hasta que hayas presentado prueba fehaciente de la devolución.

Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web).

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. En cuanto a las prendas de vestir, se aceptará la devolución siempre y cuando se devuelvan con etiqueta y embalaje original.

En los casos de manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características o funcionamiento del producto, no perderás el derecho de desistimiento, pero serás responsable de la depreciación del valor que puedan sufrir los bienes.

Es decir, de la pérdida objetiva y justificada de valor que puede ser debida a los costes en que es necesario incurrir, por ejemplo, para limpiar, reparar los bienes o cuando los bienes no puedan ser vendidos como nuevos, sino como de segunda mano.

No se podrá desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados a SILKY “ex profeso” ni en los demás supuestos exceptuados legalmente. En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo conjunto, en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro del mismo.

En ningún caso se admitirán devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos en España. El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado sólo será aplicable a los productos adquiridos, única y exclusivamente, a través de la tienda online www.silky.es, por lo que en ningún caso será de aplicación respecto de los productos adquiridos en una tienda física.

FORMA DE EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en la tienda virtual www.silky.es, deberás manifestar tu decisión inequívoca de desistir del contrato de alguna de las siguientes maneras:

  • Si eliges la opción de devolver el producto en cualquiera de las tiendas SILKY de España, deberás contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, por correo electrónico desde nuestro formulario de contacto o en el teléfono 938605025, desde donde te remitirán una autorización de devolución que tendrás que presentar en la tienda de SILKY que te indiquemos.
  • Si eliges la opción de devolver el producto a través de nuestra tienda online www.silky.es, deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, por correo electrónico desde nuestro formulario de contacto o en el teléfono 938605025, para manifestar de forma inequívoca tu decisión de desistir del contrato, desde donde te remitirán una autorización de devolución que tendrás que presentar en la agencia de transporte que te indiquemos.
  • Sin perjuicio de lo dispuesto en los dos párrafos anteriores, también podrás optar por ejercer tu derecho de desistimiento cumplimentando y enviando por correo electrónico desde nuestro formulario de contacto el formulario de desistimiento que puedes descargarte más abajo, en cuyo caso, te comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos hayas enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente. En este sentido, solo debes haber realizado con anterioridad las mismas manipulaciones e inspecciones de los productos que se admitirían en una tienda. Se entiende que en una tienda no podrías ver una máquina en funcionamiento, dado que su uso deja marcas, que hacen que el valor del bien disminuya.

Contacto

Descarga aquí el formulario de desistimiento

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EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

De forma meramente enunciativa y no exhaustiva sería el caso de:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  8. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

NUESTRA GARANTÍA DE DEVOLUCIONES VOLUNTARIAS ADEMÁS DE TU DERECHO LEGAL A DESISTIR

Este derecho es adicional a los derechos reconocidos en el Texto Refundido de la Ley 1/2007 de 16 de noviembre sobre la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificada por la Ley 3/2014 de 27 de marzo. En estos casos de devolución, el plazo para efectuar la misma será de 14 días naturales desde la compra o recepción del producto, y podrás optar por la devolución del dinero abonado por el producto o por la sustitución del producto por otro idéntico en perfecto estado o por el producto efectivamente adquirido.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O ERROR EN EL ENVÍO

  1. Producto defectuoso de origen o por el transporte: Si en el momento de la recogida o entrega del producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o producto, deberás reflejarlo en el albarán de entrega del transportista y ponerte en contacto con nosotros en un plazo máximo de 24 horas para comunicar la incidencia. Si dicha incidencia la detectas una vez hayas abierto el producto, nuevamente tienes un plazo de 14 días naturales para comunicárnosla. Una vez que SILKY haya recibido el producto defectuoso te enviará otro.
  2. Producto que, por error, no corresponde al del pedido: Deberás comunicarlo en un plazo de 14 días naturales. SILKY correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo SILKY de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.

Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por SILKY, que aplicará una tarifa de transporte equivalente a la que haya en vigor para los envíos de paquetería en Correos, sin límite de peso.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución.

En cualquier caso, deberás contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, por correo electrónico desde nuestro formulario de contacto o en el teléfono 938605025, desde donde te remitirán una autorización de devolución que tendrás que presentar en la tienda o agencia de transporte que te indiquemos.

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Si deseas el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos, al no ser desistimiento del contrato, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, éste tendrá la opción de tramitarse en forma de saldo web consumible en SILKY durante el plazo de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución.

En ningún caso se admitirán devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos en la tienda virtual www.silky.es.

En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que se utilizó en la compra o en su caso, vía transferencia bancaria, previo acuerdo con el consumidor y sin que le suponga un coste.

SILKY no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje, del producto y accesorios del artículo objeto de la devolución por desistimiento o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido.

Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, SILKY procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 14 días.

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9. Garantía de los productos

El plazo de garantía por falta de conformidad de los productos vendidos es de tres años para los productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso. Durante el segundo año, SILKY se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por SILKY y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado de devolución de productos defectuosos y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.

En cualquier caso, deberás contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, por correo electrónico desde nuestro formulario de contacto o en el teléfono 938605025, desde donde te remitirán una autorización de devolución que tendrás que presentar en la agencia de transporte que te indiquemos.

Contacto

SILKY realizará cambios o devoluciones siempre que:

  1. Los productos conserven intacto su precinto de origen: No se admitirán devoluciones de artículos desprecintados.
  2. El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.
  3. No se admitirán devoluciones de artículos que hayan sido solicitados a SILKY ex-profeso.

SILKY se reserva el derecho a limitar las aplicaciones de garantía respecto de aquellos productos que no cumplan con los requisitos establecidos en estas condiciones.

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10. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Los productos presentados en la página web son conformes a la legislación española.

El acceso a la página web será voluntario y por tanto, el usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestra página web, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la página web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestra página web, obligándose el usuario a mantener indemne a SILKY por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

Hacemos todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en la página web de forma veraz y sin errores. En el caso de que se produjera algún error, ajeno en todo momento a la voluntad de SILKY, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados, si algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en el mismo, le comunicaremos dicho error y tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Del mismo modo, es posible que los contenidos de la página web puedan mostrar, en ocasiones, información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

SILKY no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a SILKY, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a SILKY, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. SILKY no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen de la página web.

En general, SILKY no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a motivos de fuerza mayor.

En particular, SILKY no garantiza bajo ningún concepto que los usuarios utilicen la página web de conformidad con la ley, las Condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

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11. Nuestro derecho a modificar estas condiciones

SILKY se reserva el derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento.

Ahora bien, el precio y resto de condiciones de los artículos que nos hayas solicitado no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Política de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubieras hecho previamente.

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12. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas CONDICIONES PARTICULARES, fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las restantes cláusulas, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

13. Protección de datos

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a SILKY en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos (CONDICIONES GENERALES y POLÍTICA DE PRIVACIDAD).

Al hacer acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

14. Legislación aplicable y sumisión a fueros

Los contratos de compra de productos a través dicha www.silky.es se regirán por la legislación española.

La resolución de cualquier tipo de controversia, litigio o discrepancia que pudiera suscitarse entre el usuario y SILKY por las compras efectuadas en el sitio web, se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.

Asimismo, en virtud del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, que facilita la resolución de conflictos que pudieran surgir del comercio online entre empresa y consumidor, según el artículo 13 del Reglamento “Los Estados miembros velarán por que los comerciantes establecidos en sus territorios informen a los consumidores acerca de la entidad o entidades de resolución alternativa que den cobertura a dichos comerciantes”

Para ello se crea el organismo ONLINE DISPUTE RESOLUTION que actuará como parte neutral e interlocutor válido entre ambas partes intentando evitar en gran medida recurrir a los tribunales de justicia.

En consecuencia, se pone el servicio del consumidor la plataforma online:

Resolución de litigios en línea

Puedes consultar más informaciones en el artículo 14 apartado 1 del ODR-VO descargable en formato PDF desde el siguiente enlace:

Reglamento (UE) 524/2013

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15. Comentarios y sugerencias

Tus comentarios y sugerencias serán siempre bien recibidos. Te rogamos que nos envíes tales comentarios y sugerencias, por correo electrónico desde nuestro formulario de contacto o llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 938605025.

Contacto

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