Las hojas de corte Silky necesitan un mantenimiento mínimo, pero revisarlas después de cada uso y darles una limpieza ligera cuando sea necesario mantendrá su mejor rendimiento.
Los serruchos Silky cortan con rapidez y eficiencia. Gracias su perfil cónico reducen la fricción y el cromado resiste el óxido y la resina. Limpia la hoja Silky con agua tibia y jabón para eliminar la suciedad y la grasa según sea necesario. Usa un cepillo de cerdas suaves para desalojar las virutas de madera de los dientes. Ese mismo cepillo suave (algunos usuarios usan un cepillo de dientes o un cepillo de uñas) puede limpiar las virutas de madera y otros residuos del mecanismo de plegado de una sierra plegable.
Si la hoja está gomosa con savia de árbol, límpiala con un paño suave humedecido en limpiador cítrico, alcohol mineral u otro solvente. La acumulación de resina hará que el corte sea más difícil y lento, y el tener que hacer más fuerza para cortar puede producir que el serrucho se doble o se rompa. Pero mantén los solventes que dañan el plástico lejos del mango de la sierra. Si es necesario, puedes usar un estropajo para eliminar la acumulación en la sierra, pero mantenlo alejado de los dientes de la sierra.
Seca la sierra antes de guardarla hasta el próximo uso y presta especial atención al secado de la hoja. A algunos usuarios también les gusta limpiar sus hojas con un aceite ligero.
Mantén siempre limpia la hoja de corte para un rendimiento de corte óptimo.