Silky dispone de múltiples modelos en su amplia gama de serruchos y pértigas telescópicas, así como una gran cantidad de diseños y tamaños de diente, por lo que quizás la elección pueda resultar un poco confusa por el empleo de diferentes configuraciones. La configuración de los dientes de la sierra se menciona en la hoja de corte, junto a la longitud de la sierra.
Dientes grandes
Los serruchos con dientes grandes (de 4 a 8 dientes por 30 mm) tienen un corte muy agresivo y son ideales para el corte rápido de la madera verde en tareas de poda forestal, silvicultura y arboricultura donde se exija un gran rendimiento y limpieza. La configuración grande está desarrollada para madera fresca de crecimiento rápido con mucha humedad en las células de la madera. La configuración extra-grande es ideal para los trabajos más duros, como talar árboles o serrar troncos gruesos. Al serrar madera seca con dientes (extra) grandes, los dientes tendrán dificultades para agarrar la madera y provocarán fuertes vibraciones.
Dientes de tamaño medio
Los serruchos con dientes de tamaño medio (de 10 a 13 dientes por 30 mm) son más lentos para cortar madera verde, pero más eficientes y rápidos en la poda y mantenimiento de bosques secos, al tiempo que dejan una superficie de corte extremadamente limpia y suave. Uno de los usos más comunes en la horticultura es la poda de los cítricos maduros o los olivos y también son los preferidos para la poda de árboles de corteza frágil. Son adecuados tanto para madera muerta como fresca.
Dientes finos
Los serruchos de dientes más finos (de 14 a 32 dientes por 30 mm) están pensados para cortar las fibras de madera muy dura o tratada (por ejemplo, en labores de carpintería o ebanistería). La configuración de dientes finos está especialmente desarrollada para madera seca o madera con menos humedad en las células de la madera, como el manzano y el roble. Al serrar con dientes finos en madera fresca, los dientes se rellenarán muy rápidamente. Para terminar, otro aspecto a considerar es que un diente fino (al tiempo que más lento) puede ser más fácil de usar para un usuario particular que un diente grande, más agresivo.
Terminación puntiaguda o roma
Una hoja de corte con punta roma ayuda al arborista a evitar dañar la corteza del tronco del árbol. Una sierra con hoja puntiaguda es buena para cualquier corte en el que la hoja de sierra no se acerque al tronco del árbol. Los árboles no pueden curar heridas, solo pueden compartimentarlas, por lo que cualquier corte en la corteza del árbol permanecerá en el tiempo y por tanto, conviene que sea de la mejor calidad y sin daños.