En Silky dispones de serruchos con hojas rectas y curvadas, diseñadas específicamente para facilitar distintos tipos de trabajo, según el tipo de corte que necesites realizar:
Rectas
Una hoja recta ha sido siempre la opción tradicional de arbolistas, jardineros y horticultores porque permite realizar un corte de sierra muy limpio y con mayor precisión que una hoja curvada. Para ellos es la mejor opción para la poda, al poder entrar más fácilmente y con mayor precisión en espacios reducidos. Son ideales para actividades de poda detallada (formativa).
Aunque más allá de estos usos verdes, la hoja recta es también la más idónea para las múltiples aplicaciones en que pueden emplearse los serruchos de mano Silky: mantenimiento, carpintería y ebanistería, emergencias, ocio y tiempo libre, camping, caza y pesca, etc. Los bushcrafters utilizan hojas rectas para realizar cortes de precisión mientras construyen refugios, trampas y herramientas.
Curvadas
En cambio, con una hoja de sierra curvada siempre cortarás más rápido y con mayor agresividad que con una recta. Gracias a un mayor recorrido por su curvatura, una vez que sus dientes hayan hecho la primera incisión en la madera, a medida que tires de ella hacia ti irá aumentando la velocidad de corte.
Por otra parte, mientras trabajas por encima de la altura de los hombros y por debajo de las rodillas, los serruchos de hoja curvada te permiten cortar la parte superior de la rama sin ningún esfuerzo adicional, mientras que el brazo, la muñeca y la mano permanecen en su posición natural. Además, sentirás fácilmente cuándo llegas al final del corte de la sierra, haciendo que el trabajo sea más eficiente, incluso en las circunstancias más difíciles.
Este es el principal motivo de que todas las hojas de corte de las pértigas telescópicas Silky para aplicaciones forestales sean curvadas.
De todas formas, la elección se reduce a menudo a una elección personal. Como consejero, nunca sabrás si serás capaz de convencer a nadie de cuál debe usar, pero por lo menos todos disfrutarán de los beneficios de trabajar con una herramienta de alto rendimiento.