Silky acumula ya más de 100 años de experiencia en la producción de serruchos de mano, siempre con la mayor dedicación y según las técnicas más modernas. Las aleaciones especiales utilizadas, el conocimiento metalúrgico y los aspectos técnicos de los diferentes tipos de configuraciones de dientes representan una calidad única.
Las hojas de sierra de Silky están hechas de auténtico acero japonés de primera calidad y cortadas con láser. Las hojas son de una calidad incomparable: son muy duras y resistentes al desgaste, pero al mismo tiempo siguen siendo flexibles gracias al núcleo blando del metal.
Duro y resistente al desgaste
La composición química del metal en combinación con el proceso único de templado por impacto determinan la alta dureza del metal. El alto contenido de carbono conduce a una alta resistencia al desgaste, por lo que el filo se mantiene durante mucho tiempo.
Suave y flexible
Al forjar las sierras de esta manera, el núcleo del diente de la hoja de corte está formado por un metal blando con el que la sierra se mantiene flexible y agarra la madera con facilidad.
Además, diversos modelos, como Sugoi, Hayate y Tsurugi, están fabricados en acero de alta aleación, lo que hace que la hoja de sierra sea más fuerte, más resistente a la corrosión y mejor equipada contra los cambios de temperatura. Todas las hojas de sierra son reemplazables y el cambio en sí es muy sencillo.
En esta página se describen estos aspectos en detalle. Mediante los pictogramas se pueden reconocer y encontrar en este sitio web.