El sonido metálico del martilleo resonó por primera vez en la tierra de Kishi, Japón, en 1919. El fundador de Silky, el Sr. Katsuji Miyawaki, utilizó su espíritu artesanal para crear y producir la “TAMAKITSUNE”, la marca original de Silky. Puso su corazón, alma y espíritu incansable en el desarrollo y la fabricación de sierras de alta calidad y diseño experto que continúan hasta el día de hoy.
En 1970, la invención de la máquina de ajuste automático de sierras creó una revolución significativa en el desarrollo de sierras y Silky fue la primera en adoptar este proceso. En 1980, Silky creó y patentó un proceso de ajuste de sierras patentado que proporcionó una mejora notable en el filo. Las sierras “4-RETSUME” y “MIRAIME2” se crearon utilizando esta tecnología avanzada. En 1983, se produjo una unificación de la empresa y el nombre Silky se aplicó a todos los productos.
En 1985, se introdujeron tanto el modelo “GOMTARO” como el “GOMBOY”, que incluían el primer mango revestido de goma. Este diseño recibió el codiciado premio japonés Good-Design y causó sensación en la industria. El “GOMBOY” se ha convertido en el estándar de la industria para los sierras plegables. Desde entonces, se han introducido muchos otros diseños de sierras superiores que han mejorado aún más la reputación de excelencia de Silky desde hace mucho tiempo.
Silky sigue liderando la industria en el desarrollo de diseños que marcan una época. La empresa ahora está dirigida por Uichi Miyawaki, que heredó la mente, la sabiduría, el espíritu emprendedor y la pasión de nuestros fundadores para seguir creando las mejores sierras posibles del mundo.
Hoy en día, las sierras Silky se fabrican en Ono, Japón, hogar del mejor acero para cuchillería conocido por el hombre. Fabricando sierras para cortar madera de calidad desde principios del siglo XX, Silky sigue elevando el nivel de calidad, resistencia y eficiencia de corte que nadie puede igualar. Liderando la industria tanto en diseño como en innovación, los usuarios de sierras están cambiando su lenguaje en todas partes del mundo, de simplemente pedir una sierra a pedir una Silky.
Los serruchos y pértigas telescópicas de Silky son distribuidas en España por Phil Nobel S.A.
Con unas modernas instalaciones de 12.000 m2 en la Garriga (Barcelona) y una red de más de 300 distribuidores, en Phil Nobel S.A. trabajamos continuamente para ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes. Más de 1.000 profesionales, en todos los rincones de la geografía española, dedican a sus clientes una atención personalizada y permanente. Nadie os aconsejará mejor que vuestro Distribuidor Autorizado Silky en la elección de maquinaria y accesorios para el ocio o uso profesional.