Silky es la marca del fabricante japonés de serruchos número uno en su país que desde su fundación en 1919, ha ido evolucionando hasta llegar a ofrecer actualmente la gama más amplia de serruchos y de mejor calidad del mercado.
Actualmente vende más de 2 millones y medio de unidades al año a través de su red de distribuidores en todo el mundo. Especializada en su origen en la poda ornamental y agrícola, sus productos son hoy recomendados para múltiples usos: para todos los especialistas de poda, siendo también muy útiles para tareas de carpintería, ebanistería, mantenimiento, construcción y obra civil, o también en actividades de ocio, como el camping, el excursionismo, la caza y la pesca.
Silky ha sido siempre una marca líder en su sector debido a que el desarrollo de toda su gama de productos se basa en la tecnología y la innovación. En 1980 creó y patentó un sistema propio de fabricación de serruchos, el famoso "corte japonés", que significó en aquel momento una revolución en las técnicas de corte y afilado, al permitir cortar sin esfuerzo al tirar del serrucho hacia atrás, sin ser necesaria ninguna presión hacia adelante.
La compañía está hoy hábilmente dirigida por Uichi Miyawaki, quien ha heredado la sabiduría, la pasión y el espíritu emprendedor de su abuelo, el fundador de la marca, para continuar creando los mejores serruchos del mundo. Su política se basa en la calidad, poniendo todo su esfuerzo en desarrollar nueva maquinaria para fabricar los dientes más perfectos, capaces de proporcionar el corte más eficiente del mercado.
¡SIEMPRE MEJOR! ¡SIEMPRE SILKY!